SALARIO EMOCIONAL



E L  S A L A R I O  E M O C I O NA L

C Ó M O  S U B I R  E L  S U E L D O   S I N    A F E C T A R    L A S    F I N A N Z A S


Un estudio reciente de la firma estadounidense GREAT constató que las principales razones por las cuales un empleado se sentía Motivado eran fundamentalmente: 1) la relación con su jefe, 2) la relación con sus pares de trabajo o compañeros, 3) oportunidades de crecimiento, 4) sentirse parte de un equipo de trabajo, 5) orgullo por lo que hace y consigue, 6) apoyo de la organización al empleado en momentos de urgencia.

Como podemos ver el salario “económico” no aparece entre las primeras razones de mantener motivado a alguien, aún cuando entendemos que todo el mundo necesita el dinero de su trabajo para poder vivir dignamente.

De lo anterior se desprende una formula extraordinaria
para tener un equipo con alta motivación y es subiendo constantemente el SALARIO EMOCIONAL (SE).

¿Cómo subir el SE?: Un gerente bien entrenado es capaz de generar una relación altamente positiva que haga sentir al empleado con un alto compromiso por su organización, clientes y metas.

Un excelente CLIMA ORGANIZACIONAL, el cual es responsabilidad de los gerentes, permite que las dos primeras razones de motivación se cumplan (relación con el jefe y con los pares de trabajo). Al mismo tiempo el gerente puede promover el sueño de crecimiento profesional y hacer que las personas se sientan parte de la organización.

Un gerente avocado a estas prácticas podría aumentar mensualmente el Salario emocional de sus empleados consiguiendo de esta forma, el máximo de compromiso y responsabilidad sin afectar las finanzas de la organización.


  
A L G U N O S  B E N E F I C I O S  D E L  S A L A R IO  E M O C I O NA L

MOTIVACIÓN: Mantiene al empleado con mayores niveles de motivación en su gestión diaria;

COMPROMISO: Se compromete más con la organización y con el cumplimiento de sus metas. Menos rotación;


CALIDAD    DE     SERVICIO: Al estar mas comprometido se esfuerza más por dar un mejor servicio a sus clientes tanto internos como externos;

PRODUCTIVIDAD: Se preocupan más por su rendimiento y aprovechan mejor el tiempo y los recursos de la organización;

ECONOMÍA: No implica costo financiero sobre la nómina;

CLIMA ORGANIZACIONAL: Mejora la alegría y satisfacción en el trabajo.


José Luis Falcón Mendoza
 CEO   para    Iberoamérica   de  EEG
 falcon@eegerencia.eu

Comentarios

Click para Ver" Todo Depende de Ti"